Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 12, 2016 in Cocteles, Consumo de alcohol, Sin Categoria, Tipos de alcoholes |

El tequila

El tequila

Es una bebida de tipo alcohólica que es originalmente de México, del estado de Jalisco. Es elaborada mediante la fermentación y destilado de un jugo extraído del agave, lo cual esto solo se consigue en Jalisco, o en sus municipios mas cercanos. Esta bebida es el símbolo de México, es su bebida nacional predilecta y la más famosa. En numerosos blogs que sigo siempre suelen sacar cócteles super originales con esta bebida, como en Barman in Red.

Tipos de tequila

Tequila blanco:El tequila blanco es transparente, se embotella al instante de ser destilado. Tiene el sabor y olor al del agave azul.
Tequila oro o joven : Es un tipo de tequila suave con colorantes y sabores como el caramelo. Este tequila es el ideal para la preparación de la famosa margarita.

Tequila añejo: Es el tequila añejado en barriles de madera por un año o mas. Posee un sabor ámbar e incluso algunas personas dicen que tiene sabor a madera.

Tequila reserva:Se dice que no es una categoría pero si una clase de vino muy especial, este tequila es añejado por 7 años o mas. Se reserva en las categorías de grandes licores por su sabor y precio.

Cócteles hechos con tequila

Margarita
Tequila sunrise
Blue margarita
Tequinini
Grado tercero
Horno Bull
Cinco herradura
Paloma

Tequila con limón y sal

Esto se hace tomando un vaso de 50 ml, aproximadamente o ¨vaso de shot¨ o ¨saque¨. Se toma de golpe, se le agrega una pizca de sal en la boca y se muerde la mitad de un limón para quitar lo fuerte del alcohol. Es posible tomar varias raciones o varias rondas, que es la forma tradicional de servir el tequila.
Otras formas también podrían ser mezclarlo con jugos, limón y refresco de toronja, son otras formas de tomarlo también muy tradicionales. Se suele tomar el tequila con refresco de toronja o limón como aperitivo, por lo cual no se debe abusar con la cantidad, ya que después de tomar es fácil llegar a embriagarnos.

Juegos con shots de tequila.

En la actualidad los jóvenes suelen hacer juegos con tequila para disfrutar entre amigos.

Sube o baja: Lo primero que necesitamos para este juego es un mazo de cartas, lo segundo que debemos hacer es barajar muy bien el mazo y mostrarle la primera carta al jugador. El jugador deberá adivinar si la carta que viene es de mayor o menor numero a la primera carta.
La idea es que si el jugador no adivina la carta este proceda a tomarse un shot de tequila.

Dados: Es un juego muy fácil y sencillo de entender. Claramente como el nombre lo indicia necesitaremos de uno o varios dados. Se inicia con una ronda en la cual los jugadores tienen una oportunidad para tirar el o los dados, el jugador que saque el mayor numero podrá elegir quien toma el shot de alcohol.

Pasar los dados: Se inicia cuando un jugador tira los dados, lo ideal es que sean dos o tres. Si sale 1, 2 o 3 el juego sigue y se pasan los dados al siguiente jugador. Si al tirar los dados al jugador le sale el numero cuatro este deberá tomarse un shot de tequila, si sale un 5 le corresponde a la persona que esta a la derecha y de ser el numero 6, el que debe tomar el shot es la persona que se encuentra a la izquierda.