Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 14, 2016 in Cocteles, Consumo de alcohol, Tipos de alcoholes |

Amarula : la mejor bebida sudafricana del mundo

Amarula : la mejor bebida sudafricana del mundo

Elegida como el mejor licor del mundo en los años 2006, y 2008 respectivamente, por la prestigiosa cadena de premios internacionales  de San Francisco World Spirits Competition y en el Wine and Spirit Awards respectivamente.  Es una crema de licor que se elabora en Sudáfrica. Los ingredientes principales de esta bebida alcohólica es el azúcar,  la nata y el fruto que se da allá, de un árbol africano que se llama marula.

Este árbol es tradicionalmente conocido como “El árbol de los elefantes” debido a que cuando da sus frutos, los elefantes no comen nada mas,si no esta fruta,  la cual esta  fruta tiene y rico y místico sabor. Esta fruta también contiene un alto porcentaje de vitaminas y minerales, lo que la excelente fruta. También, hay que aprovechar cuando este árbol da sus frutos, debido a que solo una vez al año se obtiene esta cosecha.

¿Como se elabora esta bebida?

Primero que todo, se empieza con la recolección de la cosecha de la fruta, que solo se da una vez al año, por los meses de enero hasta mas tardar marzo o abril. Para la elaboración de esta bebida se tienen que tomar las frutas mas maduras. El proceso con que se elabora esta bebida alcohólica es muy similar al del vino. Primero se procesa por separado, la pulpa es fermentada hasta su máxima expresión, y la nuez es destilada. Después de estos pasos, se deja envejecer en barriles de madera tipo roble durante algunos años. Después, al finalizar todo esto, se obtiene la crema de marula, que aproximadamente debería tener al rededor de 17 a 20% de volumen alcohólico. Sin duda alguna, esta bebida es el mejor invento africano para el resto del mundo, de bebidas alcohólicas hablando.

Tragos derivados de la amarula

Esta bebida fácilmente podría ser tomada con hielo solamente, o otro tipo de bebida para acompañarlo. Pero normalmente las personas prefieren tomarlo solo con hielo, para que no pierda su sabor original. Pero esta bebida es combatible con muchas otras, con lo cual se pueden generar otros tipos de trago, como pudieran ser tragos caseros o cócteles. Algunos tragos y cócteles que pudieran originarse del amarula son :

  1. The Mistery : Este cóctel se realiza con 30ml de amarula, 10ml de fernet branca, 30ml de jarabe de maracuya.  Cuando conseguimos todo estos ingredientes, lo que hacemos es unirlos todo en una licuadora, echarle hielo para que sea granizado y ya, finalmente tenemos este cóctel. Para una mejor presentación, se le coloca pedazos de nuez a los lados.
  2. Amarula reggae cream : Ese trago se realiza a con una medida de ron   y otra medida de amarula, a gusto de cada persona. Todo se junta con hielo y el trago finalmente esta listo. Para darle una buena presentación, se le añade al borde del vaso una rodaja de naranja.
  3. Amarula brandy & cream : Este cóctel se realiza a base de una medida de brandy, otra medida de amarula y media medida de crema fresca. Al batir todo los ingredientes tenemos todos el cóctel listo. Para añadirle una mejor presentación se le agrega chocolate rallado arriba del vaso.

Una bebida multinacional

Esta bebida se puede tomar de diferentes maneras. Ya bien sea solo con hielo, o con otro tipo de bebida. También, se pueden generar cócteles con esta bebida. A pesar de que nos es bebida de la preferencia de mucha gente, las personas que las han probado, dicen que es una bebida que pudiera estar a la altura de muchas, solo que es depende del gusto de cada quien. Así que si nos la has probado, es el momento de hacerlo.

Si queremos investigar un poco mas sobre el amarula, no dudemos en visitar http://www.coctelybebida.com/articulo/amarula-crema-de-marula/