Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 21, 2016 in Cervezas, Consumo de alcohol, Curiosidades y tradiciones |

Bebidas alcoholicas que las personas ‘fitness’ podrian tomar

Bebidas alcoholicas que las personas ‘fitness’ podrian tomar

Existe una cultura de mitos y leyendas urbanas que aconsejan que el consumo de bebidas alcohólicas y la vida sana (ejercicios, deportes, etc) van de la mano. En primer lugar hay que destacar que todo en exceso es nocivo (hasta el ejercicio en cierto punto).

existen diferentes consejos que si los seguimos podremos llevar una vida sana sin tener que prescindir de tan placentera bebida, ya  que el alcohol no contiene tantos productos que si deberías evitar en tu dieta que son nocivos para la salud (azúcar, enduzantes artificiales y cualquier alimentos que tengan productos químicos que comprometan el esfuerzo de nuestra rutina de ejercicios)

Es más, hay que ser realista, la mayoría de las personas que hagan ejercicios no prescinden radicalmente del consumo del alcohol, es bueno que aprendamos hasta a aprovechar los aspectos positivos que el consumo moderado de bebidas alcohólicas nos brinda.

Vino tinto

Entiéndase que, por ejemplo, el consumo de vino (una o dos copas) tiene beneficios para el sistema cardiovascular, reduciéndote la coagulación sanguínea y reduciendo el riesgo de trombosis. Logra reducir el riesgo arterial, por ejemplo la artoesclerosis y es un excelente antioxidante.

Whisky, Cognac y Brandy

Tienen un muy bajo contenido de hidratos de carbono, es decir que no almacenará grasa dentro de nuestro organismo.

Si estos licores están bien envejecidos, tendrán una alta cantidad  de de ácido elágico, superando al vino. Esta sustancia tiene altas propiedades antioxidantes y hay recientes estudios que indican que puede prevenir algunos tipos de cáncer.

Vino Blanco

El vino blanco, por su lado tiene aproximadamente una cantidad igual de hidratos de carbono que el vino tinto, pero tiene bajas propiedades antioxidantes. Aunque normalmente se toma es vino tinto y no vino blanco, a menos que de verdad seas un verdadero fanático de este licor.

Cerveza

Finalmente, la cerveza que al igual que el vino es una bebida fermentada, que a la vez quiere decir que no es destilada. Es una bebida que tiene tiene muchas vitaminas y una gran cantidad de antioxidantes. Gracias a estas cosas, es recomendada mas para las personas fitness pero lo único malo que tiene es su alto porcentaje de hidratos de carbono, que el cual tiene muchos mas que el vino, la cual esta bebida se hace mas imposible de tomar para las personas que tienen como meta bajar de peso, bajar nuestra grasa corporal, y mantener nuestro cuerpo sin calorías.

 

Es importante destacar que yo al escribir esta entrada no estoy haciendo apología al consumo de alcohol, ya que ciertamente existen personas que simplemente no toleran el alcohol o no tienen la suficiente resistencia al alcohol en el organismo y lo procesan de manera diferente, acto seguido comienzan a sentir los efectos del alcohol al tomar las moderadas dosis que aquí en este artículo aconsejo y comienzan a tomar manejo de vehículos y finalmente terminan ocasionando fuertes accidentes comprometiendo sus vidas y las de pasajeros. Es vital tener conocimiento de la capacidad personal de cada quién en cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas.