Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 13, 2016 in Cocteles, Consumo de alcohol, Curiosidades y tradiciones, Sin Categoria |

Cocteles light para cuidar la forma

Cocteles light para cuidar la forma

Como todos sabemos, los cocteles últimamente han estado muy de moda en muchos de los países al rededor del mundo. Han sido inventados y creados cocteles para todo tipo de ocasión, y en este pagina, estaremos publicando artículos acerca de los muchos tipos de cocteles para diferentes momentos de nuestra vida. Hoy hablaremos sobre los cocteles light.

Estos tipos de cocteles se llaman así debido a que tiene menos calorías que otros cocteles, lo que los hacen ideales para persona que llevan una dieta estricta, tienen una buena disciplina deportiva, practican algún deporte, entre otras. Estos tipo de cocteles se han empezado a poner de moda principalmente en Estados Unidos, y luego por toda Europa. En estos tragos lo que se busca crear es la mezcla de algunos ingredientes y hacer un equilibrio entre todos ellos para que no sea una bebida con mucho volumen calorico.

Cócteles light para cuidar la forma

  • Mojito clásico : Para preparar este cóctel se necesita varias hojas de menta fresca, una medida de jugo de limón, limón picado, 1 cucharada de jarabe, una medida de ron añejo o ron blanco, una medida de agua y hielo granizado.

Para preparar este cóctel mojito clásico, lo primero que se hace es agregar en un vaso las hojas de menta fresca, la medida de jugo de limón, la medida de jarabe  simple y hielo hasta arriba completamente. Después de esto, se le añade la medida de ron blanco o ron añejo, y un poquito de agua y listo, tenemos nuestro cóctel listo. Para decorar el trago, se le añade una rodaja de limón en la boca del vaso.

  • Cape codder : Para preparar este cóctel se necesita una medida de vodka, varias medidas de jugo de arándanos, dos medidas de agua, rodajas de limón, y hielo granizado.

Para preparar el cape codder es muy fácil. Lo que se va a hacer es añadirle primeramente el hielo en  el vaso hasta que este full. Luego se le añade el resto de ingredientes excepto el agua. Movemos todo el trago hasta que todo este disuelto y finalmente agregamos el agua. Agregamos la rodaja de limón para decorar el trago y terminamos nuestro cóctel.

  • Mint julep : Para preparar este cóctel se necesitan varias hojas de menta fresca, 1 cucharada de jarabe simple, 2 medidas de agua y una medida de bourbon.

Para preparar el mint julep solamente lo que se hace es añadir todos los ingredientes antes mencionados y todos se mezclan hasta que todo este disuelto. Luego, dependiendo si lo queremos mas dulce o no, se le añade mas azúcar o mas jarabe. Claro, todo depende de como nos guste a nosotros.

  • Capirinha light : Para preparar este cóctel se necesita una medida de chachaca, azucar, limon picado, una medida de jugo de limon, y hielo picado.

Para preparar este cóctel también es muy fácil. Lo único que se hace es añadir todos los ingredientes que antes mencionamos, se menea todo y listo, tenemos nuestros cóctel listo. Y para decorarlo, se le agrega las rodajas de limon en la boca del vaso.