Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ene 11, 2016 in Cocteles, Tipos de alcoholes |

Cócteles: una bebida para cualquier ocasión

Cócteles: una bebida para cualquier ocasión

Esta es una bebida que en los últimos años han venido apareciendo con mucha más frecuencia que en otros años. Esta bebida consiste en la preparación y en la mezcla  de diferentes tipos de bebidas alcohólicas con otros ingredientes finales que le dan ese toque final. Esta bebida también pueden  ser preparados con jugos, frutas, sodas, aguas, refrescos, leche, entre otras.

Su historia

La historia es contada por un escritor llamado L. Mencknen, en la que dice que hace años en el un bar de San Francisco (Estados Unidos de América) vendían unas bebidas, que eran el resultado de la mezcla de dos o mas tipos de bebidas alcohólicas, ligado con jugos de frutas, lo cual eran llamados “cock’s tail”. También cuenta que esto tuvo una gran aceptación entre las personas. Después fue expandiéndose por todo los estados de ese país, hasta que llego a muchos países en el mundo. A día de hoy existen miles de tipos de cócteles y con el pasar de los días, se crean diferentes tipos de cócteles.

Su clasificación

  • Cócteles de tarde: Estos son los tipos de cócteles que se toman mayormente en las tardes, o entre cada comida.
  • Cócteles refrescantes: Estos son los cócteles que no tienen nada de bebidas alcohólicas. Son hechos a base de jugo o de frutas naturales.
  • Cócteles digestivos: Estos, como su palabra lo dice, son hechos para ayudar a la digestión después de cada comida.
  • Cócteles de inviernos: Son hechos a base de bebidas con un alto porcentaje de alcohol para combatir el frío.

Los cócteles han venido apareciendo a más. En los eventos formales como pudieran ser bodas, reuniones, discotecas, fiestas, entre otras. En la elaboración de estas bebidas en cantidades grandes, se puede ahorrar muchísimo dinero. En los grandes eventos como pudieran ser bodas, es una bebida principal, más que todo para las damas, ya que la buena presentación de esta bebida es ideal para la ocasión. Esta bebida, es tomada mayormente por las mujeres, ya que algunas no les gusta bebidas fuertes como pudieran ser los whiskys, rones, cervezas, vodkas, entre otras. Su rico sabor hace que esta bebida sea especial para ellas.

Algunos tipos de cócteles y su preparación:

  • Mojito: Es el cóctel favorito por millones de personas en el mundo. Sus ingredientes para la preparación son el ron blanco, jugo de limón, azúcar, menta y hielo granizado.
  • Margarita: Este es uno de los cócteles que mas se venden en la playa, su rico sabor y refrescante sabor hace que sea el adecuado para la ocasión. Se prepara con tequila, jugo de limón y azúcar
  • El blue Hawai : Este cóctel se prepara a base de ron añejo, jugos de piña y naranja,
  • Caipirinha: Este cóctel es uno de los más tomados en brasil, nativo allí. Se prepara con cachaça, limón, azúcar y agua
  • Ocean’s : Este coctel se prepara con ron, ginebra, hielo frape y clara de huevo