Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 4, 2016 in Cocteles |

El coctel ideal: Bodas

El coctel ideal: Bodas

Cuando se trata de organizar una boda o matrimonio se pueden considerar múltiples detalles: desde el número de asistentes, el lugar donde pasaran la luna de miel los recién casados, el vestido de la novia, el traje del novio, el bufe y algo que podría ser un elemento más pero que sin embargo tiene una figuración muy importante por cuanto representa el espíritu de la celebración, estamos hablando de las bebidas y en especial los cocteles que se servirán en tu boda, esta entrega busca darte un mapa de viaje por la variedad de tragos que pueden representar un sinfín de opciones a la hora de considerar este importante detalle.
No podríamos afirmar que existe un trago estándar o que satisfaga los gustos de todos los invitados, tanto de hombres como mujeres, o de jóvenes o adultos, es por tal motivo que hoy te presentaremos tragos que pueden ir o se pueden adaptar a cada de uno de los gustos no con ello queremos decir que los tragos que te mostremos para mujeres, no puedan ingeridos por hombres, lo propio en caso contrario.

Tragos o cocteles para mujeres:

1.- Mimosa de la isla: Este trago por sus delicados ingredientes es unos de los tragos ideales para damas en tu día de bodas.
Receta:
1 parte de ron de coco
2 partes de vino espumo o champagne
1 parte de jugo de piña
1 pizca de granadina

Preparación: En una copa tipo flauta o para vino espumante, servimos el vino espumoso, acto seguido agregamos el jugo de piña y el ron de coco para luego agregar la pizca de granadina para finalizar agitar un poco.

2.- Novia sonrojada: Desde el nombre hasta como luce este trago se presenta muy apropiado para la ocasión, amén de los ingredientes utilizados en su confección, siendo un trago con dejos dulces y muy delicados.
Ingredientes:
Media taza de Champagne.
2 Cucharadas de licor de duraznos.
2 Cucharadas de granadina.
Preparación: vierta el licor de duraznos en una copa para champagne, agrega la media de taza de vino espumante, adicione por ultimo las cucharadas de granadina. Servir bien frio.

3.- Margarita de frambuesas: Para las mujeres que desean tragos más fuertes o con mayor carácter plantemos una excelente oportunidad a base de tequila.

Ingredientes
½ onza de licor de naranjas.
½ onza de jugo de limón.
½ cucharada de azúcar.
Una onza de tequila de tu gusto.
Media taza de frambuesas.
Cubos de hielo.

Preparación: Realizar un puré con las frambuesas – solo dejar 4 de ellas para decorar-, en una coctelera agregue el puré de frambuesas y el resto de los ingredientes excepto la sal, revuelva hasta homogeneizar. Sirve y disfrute.

Tragos para hombres

1.- Mojito: Una bebida con fuerza y carácter que la convierte en ideal para hombres.
Preparación:
1 taza de ron Blanco o cubano.
1 taza de hielo picado
1 taza de soda
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de azúcar refinada
Hierbabuena al gusto

Preparación: Ponga la hierbabuena y machaque en el fondo de la coctelera , luego agregue el ron blanco junto al resto de los ingredientes, agite fuertemente, sirva y decore con unas hojas de hierbabuena o corteza de limón.

2.- Ruso blanco: Un coctel muy famoso y con mucha presencia que dejara a más de uno encantado por su grato sabor.

Ingredientes:
– 1 onza y media de Licor de café o Khalua.
– Leche evaporada al gusto
– 1 a 1 y media onza de Vodka
– Cereza para decorar.

Preparación: En un vaso con hielo añade el vodka, luego el licor de café y por último agrega la leche evaporada y decora con la cereza. Tome cuantos aguante.