Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 14, 2016 in Consumo de alcohol, Curiosidades y tradiciones, Tipos de alcoholes |

El ponche crema : una bebida alcohólica tipica en Venezuela

El ponche crema : una bebida alcohólica tipica en Venezuela

En épocas navideñas, en Venezuela, esta bebida no puede faltar en la mesa, o en las celebraciones. Es una bebida alcohólica típica en Venezuela. Es realizada a base de ingredientes como el azúcar, alcohol etílico, huevo y leche. Es una bebida dulce y cremosa, que la mayoría de los venezolanos la toman en navidad. Aunque la receta principal es la que dijimos anteriormente, por cada región o estado de Venezuela, esto puede variar, dado que algunas personas optan por quitar u otras por añadirle otras cosas, pero a la final, siempre sera el mismo ponche crema. Esta es una bebida que se puede hacer en casa, o simplemente se puede comprar en un lugar donde se vendan bebidas alcohólicas. Aunque en los dos modos, es el mismo sabor, en Venezuela se disfruta mucho y se reúnen las familias a hacer estas bebidas y pasar un rato diferente en familia o con los amigos.

¿Como se origino el ponche crema?

El inventor de esta bebida fue el gran Eliodoro González Palacios. Aunque aun no se ha podido determinar el origen de la receta, se sabe que el gran creador fue el y también ,cabe destacar que fue el quien lo lanzo al mercado, con sus empresas, ya que ninguna otra empresa se quería arriesgar a lanzar un producto de una persona desconocida y sin ser el producto de una marca reconocida. El volumen alcohólico de esta bebida puede variar entre 14 y 18% respectivamente. Los ingleses le otorgaron el premio denominado “Grand Prix” , en Londres, Inglaterra.

Después de varios años del fallecimiento del creador, sus herederos quisieron llevar el producto a lo mas alto en el mercado venezolano. Ellos como herederos, decidieron hacer alianzas con empresarios exitosos.

En Venezuela esta bebida se consideraba por sus altos nutrientes, que podía ser ingerida por adolescentes mayores de 14 años, pero esto se le daba a ellos en forma caliente para controlar el alcohol.  También, no esta demás decir que solo se toma en diciembre debido a que esta bebida tiene un alto contenido calorico, de colesterol, y de carbohidratos.

¿Como hacer un ponche crema venezolano casero?

Para la realización de esta bebida en nuestra casa, no es necesario buscar grandes ingredientes. Los que requiere esta bebida son básicos y podríamos conseguirlo en nuestras casas sin mucho esfuerzo.

Ingredientes:

Dos latas de leche condensada, 2 claras de huevo, 4 amarillas de huevo, Esencia de vainilla, ralladura de limón, un poco de nuez moscada, 1 litro de ron añejo.

Preparación :

  1. Primero se toma una olla, se le añade primeramente la leche condensada. Esto se deja cocinar a fuego lento. Se empiezan a batir los huevos aparte.
  2. Después que se cocine la leche condensada, se le agregan los huevos batidos y las conchas de limón. Se le añade la esencia de vainilla al gusto que queramos, y un poquito de nuez moscada. Después que añadimos todo esto, dejamos que todo se cocine a fuego lento, moviendolo constantemente.
  3. Esperamos que repose un poco y se enfrié un poco nuestro ponche crema. Cuando este reposado, debería estar ya espeso.
  4. Se le añade un poco mas de leche condensada, el ron y se vuelve a mezclar.
  5. Se vuelve a dejar reposando y listo, tenemos nuestro ponche crema casero.

Si queremos saber un poquito más de esta de esta bebida, no dudemos en visitar http://www.ponchecrema.com/