Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Dic 23, 2015 in Cervezas, Tipos de alcoholes, Vinos |

El rapido avance de las bebidas alcoholicas

El rapido avance de las bebidas alcoholicas

La historia de las bebidas alcohólicas va a la par de la vida humana. Por muchos años el alcohol ha formado parte de nosotros, por ejemplo, en nuestra cultura, forma de ser, nuestro comportamiento y a nuestra sociedad. Nunca otra cosa como el alcohol nos había ocasionado historias, problemas, y malos entendidos como el alcohol.

La primera bebida alcohólica en el mundo fue la cerveza. Esta es una bebida que según la historia, tiene alrededor de 10.000 años. Los primeros lugares donde fue ingerido Egipto y China. Los trabajadores de aquellos tiempos usaban la cerveza como una bebida refrescante y relajante después de un largo y estresante día de trabajo. Según historiadores, fue Osiris quien enseño a tomo el mundo a fabricar esta bebida, ya después de perfeccionar el sabor de esta. En aquellos años se encontraron calderas, recipientes y herramientas para hacer estas bebidas la cual hasta el día de hoy estos fueron guardados para ser mostrados en un museo. Estas bebidas ya eran consumidas desde 2.000 A.C. y ya en ese tiempo disponían de más de 20 tipos de cerveza.

Las bebidas alcohólicas en la actualidad

Al pasar de los años, fueron surgiendo muchas bebidas, como pudieran ser el ron, el whisky, ginebra, vodka, tequila, champagne, cócteles , entre otras.

Cada país tiene una bebida tradicional típica, ya bien sea porque fueron los creadores, o simplemente porque se consume mucho en ese país, como por ejemplo, el vino en España, el tequila en México,  el whisky en Escocia, la cerveza en Alemania, el vodka en Rusia, solo por citar algunos casos resaltantes.

Mucha variedad

Con el pasar del tiempo se han creado varios modelos de bebidas, como pudieran ser

  • Vinos tintos, vinos  blancos, vinos especiales, vinos por edad, vinos por su grado de dulce.
  • Vino por sus diferentes a;os, por su país de procedencia, whisky de malta, entre otros.
  • Cervezas alcoholizadas, cervezas sin alcohol, cervezas de trigos, cervezas de la familia Lambic, de la familia Lager, de la familia de las Ales.
  • Vodka neutral, vodka saborizado y vodka puro.

Solo por nombrar las bebidas mas bebidas en el mundo nos podemos dar cuenta que cada año siguen surgiendo las mismas bebidas, pero con muchos sabores diferentes que son muy ricos y refrescantes.

Avances a paso de gigantes

Estos avances a grandes pasos se lo debemos a la competencia en el mundo entero. Actualmente,  en el mercado internacional la rivalidad por más es demasiado grande, lo que hace las grandes empresas a nivel mundial se las tengan que ingeniar para vender el producto. Estos optan por inventar otros sabores, nuevas imágenes, mayor tamaño, entre otras. Así que sabiendo esto, la diversidad de alcoholes se lo debemos a las competencias y a las diferentes marcas que hacen posible que nosotros podamos probar diferentes bebidas, sin dejar a un lado el rico sabor y la buena calidad que siempre nos ofrecen.