Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 2, 2016 in Cocteles, Consumo de alcohol, Tipos de alcoholes | 0 comments

La cuba libre: Una bebida legendaria

La cuba libre: Una bebida legendaria

Un tipo de bebida que al pasar los años se mantiene como una de las preferidas por millones de personas en el mundo, más que todo por toda américa. Una bebida originalmente de cuba. Es una bebida tipo alcohólica que es hecha a base de ron con refresco de cola negra, limón y hielo. El nombre de cubra libre pudiera variar en algunos países. En algunos países la llaman cuba como por ejemplo México.

Su historia

Como su nombre lo dice, esta bebida es de origen cubano, en la habana específicamente. Por los años 1900. En cuba, desde siempre se ha bebido ron añejo, y para darle un mejor sabor y no beberlo siempre seco se fueron inventando maneras y hasta el día que llego la coca cola a cuba. Después de eso se fueron perfeccionando hasta lo que es a día de hoy. Las tropas norteamericanas, cuando ayudaron a cuba en la guerra que tenían con los hispanos, ya mezclaban ron Bacardi, lo cual ellos tomaban eso como una bebida para sustituir el whisky momentáneamente. Como para ese momento era el mejor trago que se podía tomar, y se ganó la guerra, el mejor nombre que se le pudo dar fue el de cuba libre, que hasta el día de hoy sigue en pie.

Características de esta bebida

Como siempre ha sido una bebida para todas las ocasiones, que mejor que tomarlo como bebida tipo formal. Muchas personas dicen que es algo tan majestuoso como el whisky. Normalmente, en lugares elegantes se sirve en un vaso de tubo, de vidrio, con hielo, coca cola y jugo de limón. El tipo de ron puede variar, algunas personas usan ron añejo, otras personas lo prefieren con ron blanco, otras por el ron de sabores, en fin, depende del gusto de cada quien.

Receta : Ingredientes y preparación

  • 2 medidas de ron añejo o blanco
  • 4 medias de refresco de cola
  • Pequeña porción de jugo limón y una rodaja
  • Cubos de huelo

Lo primero que se hace es que el como ayuda del limón, se riega por toda la boquilla del vaso para que le dé un mejor olor y mejor sabor a la hora de tomarlo. Luego de este paso, se llena todo el vaso de hielo, posteriormente, se echa el jugo de limón en el vaso, luego se sirven dos medidas de ron y luego se le echa el refresco de cola. Después de todo esto se mueve, y cuando este bien frió, es momento de tomarnos esta bebida que se le denomina legendaria debido a su historia y como fue surgiendo.

En la actualidad

Al pasar los años en diferentes países, esta bebida fue surgiendo cada vez más hasta hoy en día que es muy buscada por millones de personas en el mundo en sitios nocturnos, bares, discotecas, fiestas, reuniones entre otras. Una bebida para todas las ocasiones.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.