Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 1, 2017 in Cocteles |

Lo que hay que saber sobre el mezcal

Lo que hay que saber sobre el mezcal

Pocas cosas son tan características de México y su cultura gastronómica como el mezcal: se trata de uno de los destilados con mayor popularidad y reconocimiento en general en todo el planeta, y si bien últimamente se ha puesto bastante de moda lo cierto es que ya goza de cierto prestigio e historia. Esta deliciosa bebida no solo deleita a los locales en mexica sino que se ha ido haciendo camino en el resto del mundo, por lo que se ha transformado en uno de los preferidos de los extranjeros también. Si te gusta el mezcal o estás interesado en probarlo, te recomendamos leer este artículo para enterarte un poco más acerca de sus propiedades y características.

Las características del famoso mezcal

Como les mencionamos al comenzar el artículo el mezcal es uno de los tantos orgullos de la cultura mexicana: se trata de una bebida destilada que ha ido ganando popularidad y haciéndose su camino entre los asiduos y fanáticos de las bebidas alcohólicas, y lo cierto es que se lo ha ganado con mucho merito.

Si te estás preguntando de dónde proviene el mezcal, lo cierto es que pocos lo saben: sus orígenes residen en una planta que se conoce como maguey o agave. Es una planta muy típica en México, lo que los transforma a ellos en los primeros productores de esta increíble bebida destilada. Sin ir más lejos, México posee el 80% del total de plantaciones de Agave en todo el mundo.

¿Sabías que es común que las botellas de mezcal que se comercian en el mercado tengan dentro un gusano? Lo cierto es que los insectos como gusanos u hormigas son muy comunes en las plantas de agave por lo que se introducen estos bichos característicos en las botellas a modo decorativo y para darle un toque especial a la bebida. Ingerirlos no hace daño ni mucho menos, aunque no es estrictamente obligatorio para beber mezcal comerse al insecto que viene dentro de la botella.

Tragos increíbles con mezcal

El mezcal es una bebida que va muy bien con todo, cuenta con un sabor muy característico y se recomienda especialmente para acompañar carnes como el pollo o los cortes de vaca. Si estás pensando en preparar un delicioso platillo con pollo y quieres acompañarlo con una buena bebida original, revisa las siguientes ideas:

Mezcalita de piña. Fresco y con los toques justos de sabor, dulzor y la fuerza del mezcal. Lo único que debemos hacer es introducir trozos de piña o ananá a nuestra bebida para que la fruta destile su sabor y se combine con el resto.

Chocolate y mezcal. ¿Te encanta el chocolate pero también te gusta el mezcal? Nada mejor que esta opción para tener la escusa de juntarlos a ambos. Puede beberse frio o caliente, un trago especial para el invierno. Además de utilizar cacao en polvo puedes colocarle otros elementos como jengibre o canela para resaltar sabores.