Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 7, 2016 in Consumo de alcohol, Curiosidades y tradiciones |

¿Mezclar bebidas alcoholicas verdaderamente genera resaca? ¿Mito o Realidad?

¿Mezclar bebidas alcoholicas verdaderamente genera resaca? ¿Mito o Realidad?

Seguramente nosotros en algún momento de nuestra vida, hemos escuchado que las personas dicen que no liguemos ningún tipo de bebidas, que si empezamos tomando algo, no bebamos otro tipo de bebida en toda la noche y similares. Es cierto que mezclar uno que otro tipo de bebidas con otras, nos genera consecuencias negativas para nosotros, pero por esto es necesario decir que es toda mezcla de bebidas alcohólicas es mala para nosotros , o nos genera siempre resaca?

Los expertos en la materia, específicamente los médicos dicen que genera mas resaca la cantidad de alcohol que tu puedas consumir en una noche que la mezcla de varios tipos de bebidas alcohólicas.  Así que esto genera controversia ya que otras personas dicen que es al revés. También, es necesario saber que el alcohol se asimila rápido en la sangre, por lo que los efectos serian inmediatos.

¿ A mas alcohol peor es la resaca?

Aunque esto la sabe la mayoría de la gente, nunca esta demás recordarlo. Mientras mas alcohol consumas, peor sera la resaca. Pero, también influyen otras cosas. Si lo que se esta tomando tiene un alto volumen alcohólico y consumamos rápido, mas rápido sera la resaca. Y si lo que estamos consumiendo no tiene tanto volumen alcohólico, por mas rápido que tomemos, tardaremos en sentirnos en estado de ebriedad ya que el volumen alcohólico no es tan alto como otras bebidas. Por eso, se dice que la cantidad de alcohol no siempre da como resultado la misma gravedad de resaca.

Se hizo un estudio, realizado a unos personas de edades comprendidas entre 18-25 años de edad. El estudio era tomar como muestra 8 personas y que cada una se tomara 10 cervezas. Lo que se buscaba era ver si a todos les daba la misma resaca o a cada uno por diferente. El resultado fue que 6 de ellos no se sentían  tan mala como los dos restantes, que a los cuales si les pego por completo. Esto nos da como conclusión que depende de cada persona, y la cantidad de alcohol que este acostumbrada a consumir.

¿Cuales son las bebidas que mas dan resaca?

Las bebidas que mas pudieran dar resaca a las personas, son los tipos de bebidas que pasan por largos procesos como la destilación, la fermentación, proceso de añejamiento, entre otros. Este es el caso, específicamente hablando de bebidas como lo son : El ron, vodka, whisky, ginebra, vino , tequila, entre otras. Con esto, no se quiere decir que las otras no den resaca, al contrario, si lo dan, pero depende que cantidad se consuma, y en que tiempo lo hagamos.

Finalmente ¿ Mito o verdad?

Al final, siempre estará al aire esta pregunta, ya que muchas personas dicen que es verdad, y otros dicen que es mentira. Realmente lo que importa, es que consumamos y en que cantidad. Si consumimos bebidas como lo son el ron, ginebra y vinos en un corto tiempo, seguramente se tendrá una resaca. La clave esta en que sepamos bien lo que tomemos y sepamos tomarlos, para evitarnos una resaca al dia siguiente.