Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 18, 2016 in Curiosidades y tradiciones |

Mitos sobre las bebidas alcoholicas

Mitos sobre las bebidas alcoholicas

Desde que empezamos a tener edad para empezar a tomar bebidas alcohólicas, empezamos a escuchar mitos sobre esto. Algunos son verdades, otras son mentira, y otras son realmente inexplicablemente falsas. Estos mitos se empiezan a escuchar cuando empezamos a tomar, ya que cuando estamos en este proceso queremos probar muchísimas bebidas alcohólicas, beber todo lo que podamos, beber cuando podamos, en fin. Al referirnos a cada mito, después diremos si es verdadero o falso.

Algunos mitos

  • La mezcla de bebidas alcohólicas  harán que te embriagues mas rápido”  Anteriormente en otro articulo, hemos hablado de este tema, pero para resumir, pero podríamos decir que si, porque una persona que no este acostumbrada a tomar a y probar mucho, se embriagara mas rápido de lo normal. Aunque también, se tienen que ver otro tipo de cosas, como por ejemplo, lo que tomamos y rapidez en que lo hagamos.
  • “El alcohol es una droga, pero mas sana que las demás” Esto es verdadero, pero al ser una droga, te mata como las demás si no la sabemos controlar. Las bebidas alcohólicas se consideran una droga permitida en muchos países del mundo, se le considera así porque  porque  modifica el funcionamiento del Sistema Nervioso Central, lo cual produce cambios en la personalidad y en la conciencia de la persona.
  • “El alcohol facilita la comunicación entre las personas” Esto es verdad, ya que cuando estamos ingiriendo bebidas alcohólicas, nos sentimos mas relajados de lo normal y es cuando entramos en confianza con las demás personas presentes y la timidez queda a un lado.
  • “Todo el alcohol que ingerimos, lo botamos a través de la orina y el sudor” Esto es completamente falso. El porcentaje que botamos por orina es sudor es de 10% aproximadamente, el resto pasa por nuestro hígado y se convierte en azúcar.
  • “El alcohol no engorda” Esto es una gran mentira. Las bebidas alcohólicas contribuye al sobrepeso mediante los azucares y calorías.
  • “Tomar cerveza o vino es mucho mas sano que tomar cualquier otro alcohol” Esto es fácil. Ya que alcohol es alcohol, al final viene siendo lo mismo, solo que se esta ingiriendo en otras presentaciones.
  • “Las bebidas alcohólicas son un gran estimulante” No. Estas bebidas lo que realmente son es depresivas del sistema nervioso central de nuestro cuerpo. Lo que primero hace en nosotros es afectar la parte del cerebro como lo son el razonamiento y la comprensión, después pasa por las emociones, sentimientos y conductas.
  • “El alcohol mejora nuestra actividad sexual” Falso. Esto lo que genera es impotencia sexual, debido a que el alcohol en los sistemas nerviosos y endocrinos  interfiere con los centros que regulan la respuesta sexual humana, la producción y acción de algunas hormonas sexuales. Y esto tiene como consecuencia la impotencia sexual y no se experimenta el orgasmo.

No creer mucho en lo que digan las personas

Después de todo lo que hemos dicho anteriormente, nos hemos dado cuenta que si hemos escuchado estas cosas en algún momento de nuestra vida, y si en algún momento tenemos duda de algo, es mejor preguntarle a alguien que sepa en el tema, o simplemente investigar por nuestra cuenta en Internet, que hasta el día de hoy se ha convertido en una herramienta muy útil para nosotros.