Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 2, 2016 in Cocteles, Consumo de alcohol, Tipos de alcoholes |

Mojito

Mojito

Anteriormente, en otro artículo lo habíamos nombrado, pero aquí lo conoceremos a fondo. Originalmente de cuba, la habana. Es un tipo de cóctel que es hecho a base de ron, azúcar, limón, jugo de limón, menta, hierbabuena, agua y finalmente hielo.

Su reseña histórica

Según historiadores, el primer cóctel de mojito se hizo a finales del siglo XVI. El primer cóctel se realizó a base de aguardiente,(que es ron sin destilar y muy fuerte), azúcar, limón, menta, algunos tipos de hierba y hielo. Por la década de 1860, los fabricantes de ron empezaron a producir un ron de mejor calidad, más refinado y más destilado, lo cual este era añejado y el resultado era un ron de mucha mejor calidad más que el anterior. Ya desde esta fecha, no se usaba más el aguardiente y se empezó a usar el ron añejado. Al pasar el tiempo este cóctel se fue perfeccionando y se le empezó a añadir la hierbabuena. Esto surge debido a que le faltaba un sabor más exótico y más natural. Algunas personas tienen a masticar la hierba para un mejor sabor.

Ingredientes y elaboración

  • 2 medidas de ron
  • Medio vaso de jugo de limón
  • 1 rama de hierbabuena
  • Menta
  • Dos cucharadas de azúcar refinada
  • 1 rodaja de limón para adornar el trago
  • Hielo

Como todas las cosas, muchas personas tiene su manera de preparar cada trago, pero la forma mas tradicional es la siguiente. Primero lo que haremos es romper las hojas de hierbabuena y las metemos en el vaso, esto es lo le da el aroma exótico a este trago. Luego de esto se le echa el jugo de limón al vaso que vayamos a preparar. Luego, le echamos la misma cantidad de ron que echamos de jugo de limón. Al finalizar este paso, vamos moviendo todo para que vaya cogiendo sabor esta bebida. Después, se le echa las dos cucharadas de azúcar y la menta, y para finalizar se le echa el hielo granizado. Si lo dejamos reposar durante 5 minutos para que todos los ingredientes se mezclen perfectamente, sería una buena idea. Después solo queda disfrutar de este bebida que es muy pedida en todo el mundo, debido a su natural y exótico sabor

Muchas locales tienen este coctel como la bebida principal, o como bebida de la casa. En cuba es una bebida que se encuentra en casi todos los bares, sitios de comida, sitios nocturnos, entre otras. Por personas en el mundo, según dicen que allá es donde se realiza el mejor mojito del mundo. Y razón tiene, ya que hay una frase famosa que dice “ El mejor sabor, se encuentra en casa”