Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 4, 2016 in Cocteles |

Pisco Sour

Pisco Sour

La disputa por la paternidad de la bebida más representativa del Perú y Chile, como lo es el Pisco, no termina de resolverse en uno u otro sentido, ya que no es tan simple como pensar Donde nace el Pisco, sino que, existen una serie de cocteles en ambos países que tienen como licor base a esta bebida, y como no es de extrañar ambos países también pelean su invención pero hay un caso especial en todos los sentidos- en sabor, aroma, presentación-, y gracias a estas características es uno de los más buscados y pedidos en los bares de América y el mundo. Nos referimos pues, al Pisco Sour. Hoy te informaremos a cerca de la historia, que está detrás de este coctel tan particular.

Reseña y leyendas alrededor del Pisco Sour

Cuenta la historia que esta bebida a pesar de que los peruanos la consideran suya, no fue creada por una persona de este país, ya que el inventor de esta bebida es el estadounidense Víctor V. Morris, quien trabajaba de barman en un bar del Perú llamado “Bar Morris” y que a principios del siglo XX, más específicamente en la década de los años 20 busco adaptar un trago ya muy famoso para ese momento denominado Whisky Sour o Whiskey Sour que consistía principalmente en limón, azúcar, y whisky. Pero en el Pisco Sour la preparación consistió en zumo de limón, azúcar, Pisco peruano y el toque distintivo de este trago que es la clara de huevo.
Por otro lado, en Chile existe una leyenda que busca dar por hecho que el trago surge en el país austral, dicha leyenda dice que el Pisco sour fue creado por el inglés Elliot Stubb -quien es el padre del Whiskey Sour- que en su sueño de montar su propia bar, y experimentar con tragos preparó diversas bebidas, entre las que se encuentra el Pisco Sour, que si notamos, es una bebida que tiene de “apellido” la palabra “Sour” que significa amargo, entonces ambas bebida se podría decir que guardan un mismo concepto de preparación, pero esta versión del origen de este trago no está comprobada.

Ingredientes del Pisco Sour

– 1 y media onza de zumo de limón.
– Amargo de Angostura.
– 1/2 onza de Jarabe de goma.
– 1 Clara de huevo.
– 3 onzas de Pisco, peruano o chileno (no importa, queda igual de bueno, lo certifico).
– Hielo al gusto.

Preparación:

Mezclar en una licuadora el jugo de limón, la clara de huevo, el jarabe de goma, el hielo y por supuesto el pisco, hasta obtener una mezcla uniforme u homogénea, servir en una copa coctelera o simplemente en un vaso, por ultimo agregar el toque de amargo de angostura. A disfrutar!

Sabias que…

Un trago que podría ser un antecesor directo de lo que hoy conocemos como Pisco Sour, se llamó Ponchecito y se preparaba exactamente con los mismos ingredientes, dicha bebida aparece mencionada en un catálogo de recetas típicas del Perú publicado en 1903.

Ver videotutorial