Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ene 15, 2016 in Consumo de alcohol |

Riesgos del consumo excesivo de alcohol

Riesgos del consumo excesivo de alcohol

En este espacio siempre hablamos de lo bueno que son las bebidas alcohólicas, de su buen sabor, con el cual nos hace reunirnos con amigos para tomar algunas copas y pasar un rato diferente. Pero, también hay que hablar del consumo excesivo de esto. Si disfrutamos del alcohol responsablemente no tendríamos nunca tipo de problemas, pero mas allá de eso, estar informado de lo que nos podría ocasionar nos ayudaría muchísimo.

Cuando nos tomamos mas copas de lo que debemos entramos en el estado de ebriedad, no estamos conscientes de lo que estamos haciendo, lo cual podríamos hacer cosas que estando conscientes no lo haríamos nunca y al día siguiente cuando pase todo nos arrepentiríamos.

La cerveza, vinos y licores fuertes son los que contienen más alcohol que los demás. Así que, cuando tomemos este tipo de bebidas, hay que tener mas cuidado de lo normal.

El consumo de alcohol excesivo pudiera afectar seriamente nuestra vida y salud

Normalmente cuando tomamos, buscamos en el placer que nos da esto, que es sentirnos bien, relajarnos,  o simplemente quitarnos la tristeza o las  preocupaciones que pudiéramos tener. Algunos riesgos que podríamos padecer en la salud son:

  • Daña el hígado, esta es la principal mala causa. Podría hasta causar la muerte en algunos casos. Todo el alcohol que ingerimos pasa por ahí.
  • Podría causarnos cáncer en algunas partes del cuerpo, que pueden ser de hígado, cabeza, colon, mamas, entre otras.
  • Podríamos caer en una depresión severa, lo cual nos traería problemas psicológicos a largo plazo si no lo reconocemos a tiempo.
  • Aumenta considerablemente el riesgo de suicidio

El alcoholismo

Después de saber todo las consecuencias malas que nos traería el consumo excesivo del alcohol, esto después derivaría en una enfermedad peor aun, el alcoholismo. El alcoholismo es una enfermedad o más que todo una obsesión por tener que ingerir bebidas alcohólicas. Cuando llega el momento que somos dependientes del alcohol y no lo ingerimos, entramos en estado de abstinencia, que es cuando no podemos ingerir este tipo de bebidas y el cuerpo lo necesita en el momento para no sentir desesperación. A nivel mundial, se ha llegado a la conclusión en una frase famosa que dice “Una enfermedad incurable, progresiva y mortal por consecuencia”. Esta enfermedad podría llegarle a tocar a cualquier persona, no importa edad, sexo, color, etc. Si te llega esta enfermedad, te llego y si no intentas salirte, esta podría llevarte a la misma muerte.

Una pequeña recomendación seria que disfrutemos de bebidas sin alcohol, que también tiene variedades muy buenas y ricas. Todos sabemos que el alcohol nos hace sentirnos a veces mejor pero siempre hay que beberlas con mucha responsabilidad y prudencia. Puedes ver muchas ideas de este tipo sin alcohol en uno de los blogs que entiendo siempre de referencia y que no te puedes perder.

Lee más aquí