Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 21, 2016 in Cocteles, Consumo de alcohol, Curiosidades y tradiciones, Tipos de alcoholes, Vinos |

Tinto de verano

Tinto de verano

Una bebida típica en los bares, discotecas y sitios de adultos en España. Últimamente esta bebida en España es una competencia directa con las cervezas aunque no lo podamos creer. Esta bebida típica española que nace de la combinación entre vino tinto y refresco de cola negra, o vino tinto y refresco de limón. Esta bebida empieza a surgir en el viejo continente, en España para ser mas específicos a mediados del siglo XX.

Características principales de esta bebida

Es una bebida típica que es buscada por los turistas de todo el mundo que visitan territorio español. Mayormente es mas buscada en los tiempos de verano, que el calor es mayor en los meses de junio hasta agosto. Para la realización de esta bebida, es muy simple, ya que lo único que se necesita es vino tinto, refresco del sabor que mas nos guste, y una rodaja de limón finalmente.

Su Reseña Histórica

El primer trago de tinto de verano que se hizo fue en Córdoba, España, por los alrededores del siglo XX.  Antes existía una carretera famosa llamada ‘cañito bazan’ que es la avenida de la arruzafa. Allí antes había un puesto de ventas muy popular en ese entonces, en el cual, mucha gente famosa lo visitaba, entre ellos guitarristas, cantantes, y jugadores de toda clase. ¿ A que se debía esto? al famoso trago que hacían allí, que era el tinto de verano. El local se llamaba Venta de Vargas por el nombre de su dueño que era Antonio Vargas del Mora. Después del trabajo en el día y la tarde, las personas de aquella ciudad iban en la noche a relajarse y hablar con su familiares o amigos y aparte para tomar aquella bebida que en ese momento era casi llamado un patrimonio por así decirlo.

Ingredientes y modo de preparación

Los ingredientes de esta famosa bebida son

  • Una botella de vino tinto
  • Una botella de refresco de cola negra o de limón
  • Rodajas de limón
  • Hielo Granizado

Se toma un vaso de tipo cóctel. Luego se llena todo el vaso de hielo granizado, después de toman una medida al gusto de nosotros de vino y otra medida al gusto de nosotros de refresco. Luego se le añade las dos medias al vaso. Después de esto, si se uso refresco de cola negra, se le añade un poco de limón y luego se usa las rebanadas para adonar el trago y listo, tenemos preparado nuestra bebida vino tinto de verano.

Otras maneras de hacer preparar el tinto de verano

Al pasar el tiempo, muchas personas tienden a probar con otros tipos de ingredientes y otra manera pudiera ser

Vino tinto de verano con jugo de limón : En vez de utilizar el refresco de cola negra o con sabor a limón, se usa el jugo de limón. También se le añade un poco de azúcar y las rodajas de limón para adornar el vaso y listo, ya tenemos listo nuestra segunda manera de preparar el vino tinto de verano.