Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jul 12, 2017 in Consumo de alcohol |

Tragos y cerveza: ¿Cómo evitar emborracharse?

Tragos y cerveza: ¿Cómo evitar emborracharse?

Existen pocas experiencias tan desagradables, sobre todo para aquellos que disfrutan de una buena bebida alcoholica, como la borrachera: el malestar que surje posteriormente es insoportable y cuanto más mayores nos vamos poniendo dichos efectos se potencian. Si bien basta con cuidar las medidas alcoholicas que consumimos para prevenir caer en una borrachera, existen algunos tips y recomendaciones que nos pueden ayudar a evitar a toda costa la embriaguez y nos permitirán seguir disfrutando de nuestros cocteles y tragos preferidos sin miedo.

Disfruta de tus tragos y cocteles

Como les mencionábamos al comenzar el articulo existen pocas sensaciones tan feas y desalentadoras como la borrachera: la molestia física y la perdida de claridad mental son poco agradables para cualquier persona, pero lo cierto es que a todos nos gusta disfrutar de un buen trago de vez en cuando. Si has caído en la ebriaguez las ultimas veces que has salido de copas, lo mejor es que tomes nota de algunos de estos tips reales para que tu cuerpo esté preparado y no caiga en el malestar.

Alimentarse bien es fundamental

La clave para evitar caer en una borrachera (siempre y cuando bebamos moderadamente, ya que nadie nos salvará si nos excedemos con las cantidades) es comer bien antes de salir. Tener el estomago vacío frente a las bebidas alcoholicas es siempre una señal de alarma, ya que el organismo absorbe el alcohol mucho más rápido y los efectos se ven potenciados considerablemente. Preparate una comida que te llene, como pollo o carne.

¿Qué tipo de alimentos son aconsejables antes de salir de copas? Si bien es aconsejable tener la panza llena de cualquier alimento antes de beber, lo más recomendado es consumir alimentos ricos en proteínas. El pollo es una excelente opción para este caso.

Hidratarse es importante

Los expertos recomiendan beber un vaso de agua por cada vaso de alcohol consumido. Luego de un vaso de cerveza, vino o un coctel toma uno de agua y verás como el efecto se verá considerablemente reducido. Por otro lado también recomendamos beber despacio, no te zampes toda la medida de un tirón. Tomate tu tiempo y disfruta del momento.

Trucos caseros efectivos

Las recetas de la abuela nunca fallan, por lo que antes de salir de casa te recomendamos tomarte una cucharada de aceite de oliva. ¿Para qué? Este aceite cubrirá las paredes de tu estomago y hará que el alcohol no alcance tan rápido el torrente sanguíneo. De todas maneras, recuerda que estos son trucos para disminuir los efectos del alcohol, lo que no quiere decir que no te vayas a emborrachar si excedes la cantidad recomendada.