Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 7, 2016 in Consumo de alcohol, Curiosidades y tradiciones, Tipos de alcoholes |

TOP10 de bebidas alcoholicas mas consumidas en el mundo

TOP10 de bebidas alcoholicas mas consumidas en el mundo

Por todo el mundo, existen miles y miles de bebidas de tipo alcohólico. Cada una de ellas tiene su sabor diferente y cada bebida tiene su particularidad. Pero, cada persona tiene gustos diferentes con  respecto a esto y por eso hemos decidido hacer una lista con las bebidas que mas se consumen por todo el mundo el mundo. Cabe destacar, que hablaremos de bebidas en especifico o de tragos particulares.

Top 10 de bebidas más consumidas en el mundo

  1. La cerveza : La bebida alcohólica mas popular en el mundo y la mas preferida por las personas de todas las edades. Una bebida que nunca pasara de moda y que cada día que pasa la irán mejorando. Considerada por su refrescante y amargo sabor final, la mejor en todo el mundo. Aparte, que es consideraba buena para la salud, la hace mas especial
  2. El vino : Es la segunda en esta lista. Se elabora mediante la fermentancion del jugo de uvas, y de azúcar. Este tipo de bebida es actualmente para tipo de eventos, como pudieran ser celebraciones, fiestas, cenas, reuniones, entre otras. En un próximo articulo hablaremos mucho mas sobre esta bebida tan famosa en todo el mundo
  3. El whisky : Considerada la tercera en esta lista. Es una una bebida hecha a base de la destilación de cebada malteada, maíz, cereales y el envejecimiento en barriles. Es la bebida preferida por las personas de mayor edad por su fuerte y prodigioso sabor. Esta nunca podría faltar en ningún tipo de celebraciones ni reuniones.
  4. El vodka : La cuarta en nuestra lista. Se ha agarrado mucha fama en los últimos años. Es hecha a base de la fermentación de granos, de plantas de trigo y centeno. Es una de las bebidas que mas volumen alcohólico tiene, que como mínimo tiene 30%. Según muchas personas por el mundo, es la bebida ideal para el frió europeo.
  5. Tequila : Es la quinta en esta lista. Una bebida originalmente de México, Jalisco. Es uno de los licores mas famosos del mundo. Esta bebida suele aparecer mucho últimamente en los bares nocturnos de todo el mundo. Se elabora a partir de la fermentación del jugo de agave azul. El tequila no seria la misma sin nombrar que su sabor es mejor cuando se le agrega limón y sal.
  6. Ron : La sexta en esta lista. Es elaborada a partir de la destilación de la caña de azúcar y después se deje añejar al tiempo que sea necesario. De esta bebida, sale el famoso trago, la cubra libre.Que es un trago hecho con refresco de cola negra, limón y ron.
  7. Ginebra : Nuestra séptima en esta lista. Es otras de las bebidas que mas tienen alto volumen alcohólico tienen. Es elaborada a partir de la destilación de cebada sin malta, con aromatizante. Es una de las bebidas mas fuerte según dicen muchas personas en el mundo.
  8. Brandy : La octava en nuestra lista. Es un tipo de aguardiente que es elaboradora a partir de la destilación del vino. En algunos cosas es muy parecido al vino, es mas, es tanto así que algunas personas tienden a confundir estas bebidas, pero las personas que realmente saben, nunca les pasara esto.
  9. Cócteles : Son los novenos y casi últimos en nuestra lista. Son bebidas hechas a base jugos de frutas, con diferentes tipos de alcoholes y otros ingredientes extras que son para darte un mejor sabor a este tipos de bebidas
  10. Sidra : Y finalmente, por ultimo el sidra. Es una de las bebidas que mas bajo volumen alcohólico tienen. Se obtiene a partir de la fermentación del mosto de la manzana y luego en barriles.

Nunca esta demás saber algo mas

Por cultura general o por temas de conversaciones, es buenos saber estos tipos de cosas para que el día de mañana podamos decirle esto a alguien mas o compartir ideas a partir de lo leído acá.