Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 6, 2016 in Cocteles, Consumo de alcohol, Eventos, Sin Categoria, Tipos de alcoholes |

Tragos y cócteles ideales para tomar en invierno

Tragos y cócteles ideales para tomar en invierno

Cada vez que llega esta época, siempre tratamos de buscar un tipo de bebidas que nos caliente, y para las personas también buscan bebidas para calentarse.  En los países de Europa, por ejemplo Rusia, se toma mucho el vodka debido a que eso caliente el cuerpo. Por ser un país tan frió en cualquier época del año, los rusos trataron de crear una bebida alcohólica para ayudar a combatir el frió. Por eso es que el vodka es tan famoso en ese país y en muchos otros que también lo adoptaron como una costumbre. A diferencia de los tragos y cócteles para la época de verano, se puede decir que los de invierno tienen mucho mas grado alcohólico que los de verano ya que el alcohol hace que el cuerpo se caliente.

Tragos y cócteles para el invierno

  • Satanás : Para elaborar este trago se necesita una medida de tía maría, una medida de vodka, una medida de granadina, 1 medida de tripe sec, tres medidas de ron añejo, una medida de jugo de limón, una rodaja de limón y hielo

El modo de preparar este trago es el siguiente. Primero que todo se toma un vaso y se llena de hielo hasta su máxima expresión. Luego de eso, se combinan todos los ingredientes antes mencionados, excepto la granadina. Este trago tiene la particularidad de que es flameado. Todo esto se sirve hasta la mitad del vaso y posteriormente es flameado. Luego se le añade la granadina y listo. Después de todo se apaga la llama y para decorar nuestro trago se le añade una rodaja de limón para finalizar.

  • Tom y Jerry :  Para elaborar este trago se necesita una medida de ron añejo, una ñema de huevo, 1 clara de huevo, una cucharada de azúcar, una medida de leche completa y nuez en polvo.

El modo de preparar este trago es el siguiente . Primero se bate la yema del huevo junto con el azúcar y en otro lado se bate la clara de huevo. Primero que todo, en el vaso se le añade la medida de ron y la clara de huevo ya batida. Luego se calienta la leche y después que esta lista se le añade al trago. Finalmente, para darle un ultimo sabor y decoración, se le echa la nuez por toda la superficie del trago y listo.

  • Saltamontes : Para elaborar este trago se necesita una medida de parte de licor de crema dental, una medida de parte de licor de crema de leche, una medida de parte de crema de chocolate blanco, una medida de vodka y una rodaja de limón.

El modo de preparar este trago es muy fácil. Primero se le echan todos los licores y el vaso y se menean todos.  Luego se le añade la medida de vodka y para decorar este trago se le añade una rodaja de limón en la boca del vaso.

  • Grog de huevo : Para elaborar este trago, se necesita una medida de ron añejo, una medida de agua, una cucharada de azúcar, una yema de huevo y clavos de olor.

El modo de preparar este trago es el siguiente. Se bate la yema de huevo y luego que se bata, se le echa en un vaso. Luego de esto se le echan los demás ingredientes y listo, tenemos nuestro trago finalizado.