Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 21, 2016 in Consumo de alcohol, Tipos de alcoholes |

Ginebra

Ginebra

Aunque es una bebida muy que esta entre las mas consumidas en el mundo, solo a un grupo selecto son las que sienten pasión por esta bebida, que son las personas de 45 años en adelante. La ginebra es un aguardiente ingles. Se obtiene mediante la destilación de la cebada sin maltear. Esta bebida es elaborada con alcoholes de cereales frescos de 96 grados, que el cual deberían ser neutros. Esta bebida es una de las que mayor grado alcohólico tienen, que podrían verse comprendido entre los 37 hasta los 50% de volumen alcohólico respectivamente.

Su historia

Fue creada a principios del siglo XI. Lo que crearon a esta majestuosa bebida fue los monjes de holandeses, pero al principio fue creada como tipo medicinal para combatir una enfermedad que en ese tipo era un azote, la cual era la peste bubónica.

La popularidad de esta bebida se vio incrementada muy rápidamente debido a que en los años de 1689, en Francia detuvieron todas las importaciones de alcohol en ese momento. Lo único que podían hacer era elaborar su propia ginebra casera y desde ese momento fue cuando esta bebida empezó a surgir por todo el mundo.

Ya cuando se estaba en los siglos XVIII, ya la ginebra era nombrada como la bebida nacional de Inglaterra para ese momento. La producciones de la ginebra llego hasta de ser  de 5 millones de galones por año para aquel entonces.

Tipos de ginebra según su clasificación

  • Genever : Hasta el día de hoy existen muchas maneras de producir este tipo de ginebra, pero lo que nunca cambia en lo mas básico, que se realiza mediante la destilación de la cebada malteada, y de los cereales centeno y maíz. Después de este proceso, se obtiene una bebida alcohólica muy puro con el sabor de los cereales y de la cebada malteada.
  • London gin : Este tipo de ginebra es obtenido a partir del el alcohol etílico. El tipo de destilación es diferente ya que pasa por otro proceso que es apartándose del tipo de destilación holandesa. Esta tipo de ginebra es uno de las mas puros ya que después de su destilación, queda la bebida alcohólica con un 70% de pureza. Al final de todo esto, se le añade la cantidad de azúcar reglamentaria.
  • Distilled gin : Esta bebida se realiza con procesos diferentes. Los cereales se destilan para producir el alcohol neutro. Luego, estas se mezclan con las bayas de enebro, y otros ingredientes botánicos  y después procede a volver a destilarse. Finalmente, se le añade el alcohol correspondiente.

Finalmente, también se puede decir que esta bebida es muy populares en los países muy fríos como lo son Rusia, Alemania y Polonia, ya que esta bebida los ayuda a combatir el frió como también lo hace el Vodka.

Un dato curioso

Por encuestas hechas, se determino que la juventud de esos países consume estos tipos de bebidas sin ningún problema y para ellos es normal. Pero en otros países, la gente joven no lo toma ya que las consideran muy fuertes y  solo la toman las personas de mayor edad.