Seleccionar página

Es una de las bebidas alcohólicas nacionales de Polonia y Rusia respectivamente. Esto es una bebida destilada. El nombre según historiadores, se le agradece a Polonia pero su autoría se le agradece a Rusia.  Es una bebida de alto volumen alcohólico, podría oscilar entre el 37 hasta el 50%, mientras que otros tipos de vodka mantienen su tradicional volumen alcohólico de 50%.

Su origen

Según fuentes, esto viene de a partir de la producción agrícola de aquel entonces, como pueden ser las papas, el  maíz el trigo y la caña de azúcar. Esto empezó por un proceso que consistía en destilar y fermentar cada uno de los vegetales antes nombrados, después esto se dejaba destilar en un lugar exageradamente pulcro.  Luego de esto, pasaba por un proceso de potabilizado, pero este alcohol no se dejaba  envejecer. Finalmente, después se embotellaba y estaba listo para la venta.

Algunas características del vodka

Características del vodka

  • Es una de las bebidas alcohólicas que mas volumen alcohólico tienen.
  • Es la bebida nacional de países como Rusia y Polonia
  • En esos países la toman normalmente para combatir el frió exagerado que hay en esos países
  • La pronunciación de esta bebida puede variar, hay una personas que sustituyen la “v” por la “w”

Como es su producción y proceso de fabricación en el mundo

  • La preparación: Primero que todo se toman todos los granos, hasta que se vuelvan harina, añadiéndole agua y se deja reposar. El almidón que tienen los granos se transforma en un gel y luego con la levadura, se transforma en alcohol en todos sus efectos. Luego se fermenta, este paso puede durar aproximadamente entre 40 y 50 horas como máximo, y el resultado es vodka puro en su máximo esplendor con un volumen alcohólico de aproximadamente 90% de pureza.
  • La destilación: Este es la parte donde unas de las partes negativas y se hace con un vapor de alto grado.
  • Filtración: En este paso es donde se eliminan todas las impurezas que pudiera tener la bebida final. Varia las cantidades necesarias, pero según fabricantes pudieran ser entre 3 y 4 veces para tener finalmente un producto de alta calidad
  • Disolución: Aquí se le añade agua para la disolución de esta. Ya que en el paso anterior, la bebida puede contener hasta 96% de volumen alcohólico y la cual el agua hace que este paso sea fundamental en la elaboración

Esta bebida se produce actualmente en todas partes del mundo, pero su país de cuna seguirán siendo Polonia y Rusia. Las marcas Absolut y Smirnoff son las marcas mas famosas a nivel mundial, ninguna otra marca pudiera llegarle a nivel de mercado. La única diferencia del vodka producido en Rusia al de otras partes del mundo es que en Rusia utilizan agua de manantial no destilada y en los otros países usan el agua destilada.

Aquí puedes encontrar varias recetas de cocteles y bebidas de los más variado hechos con esta bebida.