El consumo de alcohol y la vida social generalmente van de la mano en este sentido. Cada vez que nos encontramos a un viejo amigo por la calle siempre, terminamos diciendo ¿nos tomamos unos tragos más tarde y seguimos hablando? Actualmente, cada vez que salimos entre amigos a pasar un momento diferente, el alcohol siempre esta presente en ello. Siempre que ingerimos estas bebidas las palabras y la confianza fluya más rápido y mejor entre las personas.
Las bebidas en nuestra vida social
Mayormente, las bebidas típicas que son ingeridas son la cerveza, vodka, ron ginebra, vinos, whisky, entre otras. Por tradición, la cerveza es la bebida preferida por millones de personas en el mundo por su refrescante y delicioso sabor.
En el siglo XXI esto es una costumbre
Desde hace muchos años atrás el alcohol siempre ha estado presente en todo momento, pero en este siglo esto ha venido creciendo muy rápido. Según encuentras, esto se debe a que los jóvenes desde temprana edad están empezando a consumir este tipo de bebidas y la sociedad empiezo a verlo como algo normal. En todo momento como por ejemplo, las reuniones familiares, cenas, comidas de negocios, citas, celebraciones, entre otras, están presentes las bebidas alcohólicas.
Disfrutar responsablemente
Cuando hablamos de este tema en específico, hay siempre que resaltar la frase “disfrutar con responsabilidad” ya que esto es un arma de doble filo si no lo sabemos controlar. Por esta razón, unas recomendaciones serian:
- Nunca excedernos de nuestros limites
- Si va a conducir, no tome alcohol
- Evitar ingerir alcohol si esta enfermo o tomando tratamiento medico
- Si esta cuidando niños o en el periodo de gestación, no consuma alcohol
Si cumple con estas pequeñas recomendaciones, no tendrán ningún problema y pasaran un muy buen rato agradable con las personas que más deseen.